martes, 5 de mayo de 2009

Analisis del Equipo


Republica Bolivariana de Venezuela
Administración – Mención Informática
Introducción a la Administración














ANALISIS





INTEGRANTES
González Yosmar C.I. 10.787.425
Guerrero Yonis C.I. 12.717.397
Hernández Joserlys C.I. 17.460.490





El análisis de este equipo se fundo en el tema Proceso Administrativo y la importancia de este en la administración. Para nosotros este es un punto fundamental en lo que respecta a la administración, ya que es el que nos permite la clara obtención de los objetivos siguiendo una serie de pasos que por si solo, cada uno por separados se denominan funciones administrativas, para que se conviertan en un proceso deben estar cada uno concatenados y en correcta ejecución de su consecución.
A lo largo de todo el semestre tocamos varios temas, desde el principio de los tiempos con el inicio de la administración y sus principales precursores comenzando con Henry Taylor y su Escuela Científica, los avances obtenidos con Frederick Taylor y su Escuela Clásica hasta hoy en tiempos de Globalización, percibimos la importancia de un buen Proceso Administrativo, con todas las innovaciones tecnológicas que han ocurrido a lo largo del tiempo, este proceso es el único que funciones mas o menos, nos permiten la buena administración de una empresa y su duración en el tiempo.






Opinión de Yosmar González



El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

La consecución de cada uno de los pasos del proceso administrativo es lo que nos permitirá lograr una gerencia eficaz y efectiva, con lo que se logra como resultado los objetivos planeados.

Lo importante es no resistirse al cambio e ir con la innovación tanto tecnológica como global, de todo esto nos queda lo importante que es ir a la par de la evolución a nivel empresarial.

Opinión de Yonnis Guerrero

La administración de hoy en día está enfocada en lograr los objetivos establecidos de forma eficaz y para conseguirlo se establecen una estructura compuesta por el esfuerzo humano y otros recursos, así mismo, esto se puede llevar a cabo si se realizan una Dirección que funcionen efectivamente para el logro de los objetivos, uniendo los esfuerzos de los individuos que integran la organización, por tal razón, es vital la dirección en los procesos administrativos, ya que se ponen en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización del objetivo planteado. Obteniendo la calidad en el proceso, reflejando el logro de los objetivos, la implementación de nuevos métodos de organización, la eficacia de los sistemas de control y mejor ambiente de trabajo para lograr mejores resultados.

El proceso administrativo ha tenido repercusión en el éxito en todas las organizaciones, debido a que su aplicación ha sido aplicada por los gerentes de forma idónea, debido a que cada día se presenta nuevos intereses en el mercado competitivo, impulsándolos a mejorar sus operaciones en los intereses en la organización.

Opinión de Joserly Hernández

Siguiendo con lo anteriormente expuesto por mis compañeros y en opinión particular se puede definir el tema de los procesos administrativos como una herramienta muy valiosa en una empresa u organización, que va de la mano desde los cargos más altos hasta los de operaciones, ya que como bien sabemos estos procesos son funciones particulares en los cuales uno depende del otro y se convierte en ciclos.
En la actualidad la mayoría de las organizaciones maneja procesos administrativos para así obtener una visión amplia y poder llegar a los objetivos propuesto he ir creciendo como empresa. En lo particular considero que todos los procesos son esenciales porque si plasmamos una buena planificación o planeación de los objetivos a lo que estamos enfocados en pro de la empresa tendremos una buena organización para los departamentos u áreas asignadas, estos a su vez se encargaran de realizar la ejecución que es el desarrollo de las actividades, controlando y supervisando la misma para ver si los empleados cumplen con las metas planteadas.
Y en fin lo importante no tener grandes franquicias u empresas con una amplia y perfecta estructura, si no saber como gerente manejar, evaluar y valorar a un personal de determinadas áreas, por que con ellos se realizaran los objetivos centrales de la empresa.


Opinión del Equipo

A lo lago de este semestre, se pueden definir todos los temas importante, ya que abordamos los inicios de la administración, sus diversos enfoques y empresas u organización señalando su estructura, jerarquías, lideres o autoridades que pueden existir, sin embargo nos pareció de suma importancia el puntos de los procesos administrativos, por que con ellos se conlleva todos los elementos necesarios para lograr un excelente objetivo, ya que como bien sabemos son sub - actividades que depende una de la otra para un mismo fin.
Como equipo coincidimos en decir que el proceso administrativo son un conjunto de pasos que nos permiten llevar a cabo una actividad con el fin de lograr un objetivo. Toda empresa diseña planes estratégicos con el fin de lograr sus objetivos y metas, estos planes van a dependen de la amplitud y magnitud de la empresa, pero la consecución de estos planes vendrá dada por la buena planificación que se tenga para conseguirlos.
Así mimos, podemos observar que los Procesos Administrativo para una organización son fundamentales para lograr todos los objetivos que se planteen, por que si no se realizan de forma equilibrada y lineal corren con el peligro de no alcanzar los objetivos y metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario